CONTACTO
SERVICIOS
PRODUCTOS
 


La líneas de actividad de nuestra empresa, podemos definirlas de una manera sencilla de la siguiente forma:

  • Recuperación de palets.
  • Fabricación de palets de madera y otros envases y embalajes de madera.
  • Tratamiento Térmico Fitosanitario conforme a la Norma NIMF-15.
  • Venta de otros productos relacionados con el embalaje.

A continuación le describimos brevemente el funcionamiento de éstas.

  • Recuperación de palets.

Viene a ser nuestra principal actividad. Desde nuestra empresa revalorizamos aquellos palets que para otras empresas no son más que un subproducto de su propio ciclo de producción. Por tanto conseguimos dar un valor añadido a aquellos envases que otros no necesitan y que de no ser así terminarían siendo destruidos; consiguiendo de esta forma generar nuevas rotaciones en dichos envases, con el consiguiente ahorro en materias primas tan vitales para nuestro entorno hoy día, como la madera.

Palets que una vez clasificados y reparados son puestos en circulación cumpliendo con las mismas características y calidades requeridas que para los de nueva fabricación.

Pero nuestro proceso de trabajo no termina aquí. Un porcentaje no desdeñable de los palets recuperados, y debido a su estado, no pueden ser reparados. Dichos palets son completamente desmontados en nuestras instalaciones, reutilizando posteriormente las tablas y tacos de los mismos para la reparación de otros, consiguiendo de esta forma un nuevo ahorro de materia prima.

Aún así y con todo lo expuesto, siempre seguirán quedando restos de madera que no pueden ser reutilizados en nuestro proceso productivo. Estos subproductos vuelven a ser revalorizados una vez más, siendo utilizados para la elaboración de pellets como combustible para chimeneas o de tableros de aglomerado en la industria del mueble.

  • Fabricación de palets y otros envases.

Son decenas los tipos de palets cuyas medidas y características podrían catalogarse como standard, aun así, siempre hay empresas o clientes que necesitan un tipo determinado de envase adaptado a las necesidades particulares de su producto.

Desde REPAL, en primer lugar aportamos soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Y si no podemos adaptar ningún tipo envase de los llamados "standard" a las mismas, se estudia cada caso en particular, pudiendo fabricar palets a medida, tanto con madera nueva como con maderas recuperadas. Ahorrando en la medida de lo posible los altos costos que supone fabricar envases nuevos.

  • Tratamiento Térmico Fitosanitario conforme a la Norma NIMF-15.

La norma NIMF-15, establece que los envases de madera destinados a la exportación a terceros países deben de estar libres de determinadas plagas que pueden afectar a la madera, y que podrían causar daños irreparables en los ecosistemas propios de cada país. Es por esto que determinados países han adoptado esta Norma Fitosanitaria para las entradas de maderas y envases de madera através de sus fronteras, en un intento de presevar sus ecosistemas de agentes externos. Por tanto cualquier envase o embalaje de madera que pretenda ser exportado hacia esos países, independientemente del producto que contenga, ha de cumplir con las normas que establece esta normativa.

En REPAL, contamos con la pertinente autorización del Ministerio de Medio Ambiente, para el marcaje de este tipo de envases y palets.

Top